lunes, 20 de diciembre de 2010

Proyecto "Aprovechemos nuestro suelo"


A este proyecto lo realizan alumnos de primer año con la profesora Gabriela Guash en el área de Biología. Estos alumnos se encargan de cultivar algunos tipos de vegetales, de regarlos y de cuidarlos para tener un resultado que favorece a la institución. Un alumno de 1º1º nos comenta lo que aprendió sobre la realización de la huerta y lo que les ayuda a ellos mismos.
Nicolás Revuelta nos dijo "Creo que va a ser bueno para todos. El proyecto me parece algo en el que tenemos que aprovechar para nosotros mismos, para alentarnos a nosotros y saber más de lo que estamos haciendo".
"Me parece que a nivel laboral sería una salida económica si los alumnos tendrían que trabajar en alguna parte, como en el interior de la provincia y podrían saber como cosechar determinados vegetales orgánicos y también serviría para plantar en una casa.
"Cada uno tiene un sector que va trabajando. Estas plantaciones necesitan regarse en determinados tiempos, por ejemplo un día si otro día no. Depende de la responsabilidad del alumno".
" Al principio fue por obligación realmente. No a todos nos gusta ir a limpiar un terreno, pero después se fue tornando entretenido, el contacto para poder hablar con los compañeros y estar al aire libre".
Para finalizar: ¿que fue lo que aprendiste? La experimentación de este proyecto, ¿que beneficios te trajo?
Al comenzar el proyecto, por ejemplo en mi caso, yo no sabía muchas cosas que después en el transcurso de este año fui aprendiendo. Cuanto es el tiempo que dura en germinar una semilla, aprendimos las diferentes formas de clasificar las hortalizas. Realmente hemos aprendido muchas cosas.

Alvarez Carla 3º2º

No hay comentarios: