sábado, 4 de diciembre de 2010

Cuando algunos dormimos.... otros salvan vidas!!!!


En esta entrevista presentamos a Daiana Dino una chica que con solo 18 años ya a rescatado y salvado vidas a muchos animales, uniéndose a una asociación.


¿En que consiste tu trabajo? ¿Se necesita tener algún tipo de experiencia?

-Consiste mas o menos en salvaguardar la vida y el bien estar de los animales en todo momento, y no... solamente tener ganas de ayudar a que los animales estén bien y que la gente no abuse de ellos.

¿Como empezaste con esto y hace cuanto te dedicas a salvar animales?

-Desde chica juntaba todo tipo de animales que encontraba en la calle y los llevaba a mi casa, pero ahora con la asociación empecé en marzo de este año cuando me entere que existía por facebook.

¿Te gusta lo que haces?

-Si, porque me satisface saber que estamos luchando por una causa justa y contra muchas personas que no lo valoran.

¿Que experiencia te dejo mejores recuerdos?

-Una vez que fui a rescatar unos cachorritos que salvamos con mi novio, eran muy chiquitos y necesitaban de alguien que los cuide y alimente. ¿quede muy contenta por eso!

Al principio no pensaste, ¿en que me estaré metiendo?

-¡Si!, al principio tenia miedo, porque leía comentarios de gente que se arrepintió de haber entrado a la asociación porque era poca la ayuda que recibía.

¿Nunca te metiste en problemas por lo que haces?

-Si, mi mama intento echarme de mi casa varias veces por llenarle de animales la casa, Lo dijo riéndose en voz alta.

¿Alguna vez fracaso algún intento de rescate?

-Fracasar no, pero si la mayoría de los caballos que rescatamos están en pésimas condiciones porque los carreros los maltratar demasiado y los abandonan, y el caballo es un animal que por mas que parezca fuerte, llegado el momento que se echa al piso, es muy difícil levantarlo y que siga viviendo.

¿Que consejo le darías a alguna persona que quiera y no se anime a entrar a A.P.A.CH?

-El consejo que le doy es que si se va a comprometer realmente con los casos, que lo agá; es muy lindo ayudar.

¿Pensas terminar tus días así salvando vidas?

-Si, me gustaría vivir toda mi vida salvando a los animales, porque me encanta hacerlo.

¿Tenes algún mensaje para dejarle a la gente sobre esto?

-Que la culpa de la problemática social que significa los animales abandonados en la calle y maltratados la tenemos todos como sociedad y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para combatir esto.

Toledo Brenda 3º3º

1 comentario:

meli dijo...

esa es dino!!!
ama a los animales..tendria qe estudiar veteriinaria!!
ojala muchas personas tomaran su ejemplo..
sigan asi!!