miércoles, 1 de diciembre de 2010

JORNADA RECREATIVA 2010


El día 4-11-2010 se realizó en las instituciones del complejo A.M.U.D.O.O.C.H. la jornada deportiva organizada por el colegio del C.E.P. nº2 Prof. Iván Sagarduy, que se realiza con éxito cada año, contó con la presencia de docentes y alumnos de la institución, que disfrutaron de una buena jornada de desarrollo en un ámbito de materia en salud, deporte y compañerismo.
Dicho evento contó con juegos como fútbol, vóley entre otros como partidas de cartas y juegos de mesa.
Así, mismo se realizó a partir de las 13:30 como horario de ingreso colegial, y a la cual los alumnos asistieron ansiosos de realizar las actividades pactadas.
En la jornada no pudieron faltar los riquísimos tereres que se servían a cada paso, y con muchas cosas ricas para comer y divertirse, como no pasar una tarde alegre junto a tus compañeros. En las canchas de fútbol se citaban los varones para comenzar los partidos, y con sorteo se eligieron los equipos a competir, en los cuales los primeros en participar fueron 3º 2ª y 2º 3ª, que se batieron a duelo definiendo por penales ya que ningún equipo logro conectar ningún gol, terminando el partido 5 a 3 a favor de 2º 3ª.
En la cancha de vóley, empezó al mismo tiempo la clásica “alumnos contra profesores”, en las cuales equipos de alumnos se batieron en un partido contra los profes con quien comparten sus clases día a día, la cual es muy buena para generar un ámbito de compañerismo y confianza.
La tarde siguió desarrollándose como fue pactada, con todas las actividades controladas por los profesores de educación física del establecimiento, que funcionaban como árbitros para que todo salga bien. A las 15:45 en las canchas ambiguas a la de los varones, las chicas también tomaron parte en los partidos de “fútbol femenino”, con varios equipos de alumnas que demostraron que “no son el sexo débil”, y demostraron su gran destreza en el deporte.
En estos partidos se enfrentaron el equipo de 2º3ª y un equipo formado por chicas de 3º2ª y 3º3ª que se enfrentaron sin duda como un verdadero partido profesional, en donde las ansias de ganar las hacía desbordar de locura y pasión por el fútbol. Terminando el enfrentamiento 3 a 2 definido por penales a favor de 2º3ª.
En el pasto y a la sombra de los árboles cerca de las canchas, no faltaban las partidas de loba, truco y juegos de mesa como el monopolio y demás, no faltaban. Los alumnos de 3º2ª jugaban a la loba acompañados por la profesora Bordón y también del profe Pedroso con los cuales se divirtieron toda la jornada acompañados con teres de todos los gustos y galletitas y golosinas que endulzaron la tarde.
Los partidos continuaron teniendo como resultados los siguientes:
Fútbol masculino: primer puesto 3º1ª
Segundo puesto 2º3ª
Tercer puesto 3º2ª

Fútbol femenino: Primer puesto 2º3ª
Segundo puesto 3º2ª
Tercer puesto 2º2ª

Vóley masculino: Primer puesto 2º1ª
Segundo puesto 2º2ª
Tercer puesto 3º2ª y 3º3ª

Vóley femenino: Primer puesto 2º2ª
Segundo puesto 3º1ª
Tercer puesto 3º2ª
Más tarde alumnos de 3º2ª se batieron en un juego de truco con los profesores Osvaldo, Pedroso y Huerta con la cual tuvieron una disputa con el equipo conformado por Erika, Leandro y Daniela que terminó perdiendo la mano 25 a 33, lo cual dio paso a sus compañeros Gabriel, Marcelo y Cristian que pudieron vencer al final a estos “grandes rivales”.
Toda la tarde fue diversión y compañerismo, terminando la jornada por una charla a cargo de los profesores de educación física y por el director de la institución quienes agradecieron a los presentes por brindar su mejor comportamiento y por permanecer bajo las reglas de los deportes pactados. Lo cual dejó muy contentos a los alumnos que este año “egresan de la secundaria”, y más aun a los chicos de los primeros y segundos años que esperan con ansias al año que viene una “nueva jornada de recreamiento y compañerismo.

Leandro "Repo" Romero 3º2º

No hay comentarios: