lunes, 27 de diciembre de 2010

Arte en las escuelas. Proyecto "Tarjetas de Fin de Año"


Entrevistamos a la Profesora de arte, Adriana Oplanich que dicta clases en el CEP Nº2 con el fin de tratar sobre el tema de las tarjetas de fin año. Proyecto que es auspiciado por el banco Standard Bank. Donde concursan 5 grupos procedentes del colegio y participan para ganar un viaje a Bs. As.

¿En qué consiste el concurso de las tarjetas de fin de año?
Es un concurso nacional de tarjetas de fin de año, consiste en realizar una presentación navideña, auspiciado por el STÁNDARD BANK, cuya tarjeta seleccionada como ganadora será ofrecida a fin de año a todos los clientes de dicho banco. Esto es muy importante debido a que el diseño ganador recorrerá todo el país.
¿Cuáles son las bases del concurso?
Las bases del concurso son que en la realización de dicha tarjeta NO debe haber connotaciones religiosas ni ideológicas. Deben tener elementos o contenidos creativos referidos a la época de las fiestas. La técnica con la que proceden es libre, todo se debe realizar en un marco de 10 x 20, con un formato apaisado y los grupos no deben superar los 5 integrantes.
¿Cuál o cuáles son los premios?
El premio… que es uno solo, consiste en un viaje a Bs As para el equipo ganador, con pasajes, estadía y viáticos pagos. Visita guiadas a los museos de capital federal, en la localidad de Tigre donde los llevan a museos, lugar donde también nos los ganadores reciben un curso (ya se de fotografía o pintura). También visitan los lugares más emblemáticos de Cap. federal como así también a la universidad de Arte “Carcova”
¿En cuántas categorías se divide el concurso?
El concurso cuenta con dos categorías, la de pintura y fotografía
¿Por qué nuestra escuela califica para el concurso?
Nuestra escuela concursa porque pertenece al programa nacional “arte en las escuelas” y por la modalidad que tenemos (comunicación arte y diseño). Cabe destacar que en el 2008 nuestra institución fue la ganadora en la disciplina pintura.

Soto Maira 3º3º

No hay comentarios: