lunes, 27 de diciembre de 2010

Charla "Educación Sexual"


El día 15 de septiembre en el C.E.P 2 se desarrollo una excelente charla sobre educación sexual y reproductiva. Esta fue organizada por las Diana Agüed y Natalia Rindel, profesoras de ciencias naturales, contando con el apoyo de los directivos del establecimiento.
La charla se realizó con la coordinación de la doctora Alicia Escubilla y la colaboración del asistente social Sergio Da Silva, ambos pertenecientes al centro de salud Villa Alvear.
La doctora abrió las disertaciones agradeciendo la presencia de los alumnos y profesores. Inmediatamente después comenzó el desarrollo del primer tema, la importancia que tiene los adolescentes en interesarse en la temática desde temprana edad.
Luego se refirió al aparato reproductor femenino y masculino, higienización del mismo, salud sexual en la adolescencia y utilización de anticonceptivos. Estas explicaciones se dieron a través de gráficos y apoyo didáctico visual en pantalla.
Uno de los aciertos de esa charla fue que, los alumnos anotaron en un papel sus inquietudes respectos de los temas a saber y la Dra. Escubilla se encargo de evacuar esas dudas.
Finalmente, ambos profesionales agradecieron el interés demostrado por el alumnado

No hay comentarios: