lunes, 27 de diciembre de 2010

"El taekwondo es como una forma de vida"


Entrevista a LEANDRO ACUÑA alumno del CEP

¿Te dificulta en el estudio practicar taekwondo?
Sí se dificulta por el tema del entrenamiento, los viajes frecuentes, los entrenamientos de doble turno, mañana y tarde, y que en el medio queda el colegio.
¿Tenés tus horarios organizados para poder cumplir con ambas actividades?Sí está todo organizado y pensado. Doy clases desde 19 a 21 hs. Y de 21 a 23 entreno.
¿Te pasó por la mente dejar alguna de las dos actividades?
Cuando tenía 14 años quería dejar taekwondo, pero por suerte mi papá no me lo permitió; y gracias a eso logré todos mis objetivos.
¿Hace cuanto haces taekwondo?
Desde los 4 años sin parar.
¿Sirve verdaderamente aprender defensa personal hoy en día?
Sí, sirve muchísimo, sobre todo si se la practica desde muy temprana edad; porque aprendes los hábitos de la disciplina; aprendes a evitar todo tipo de conflictos, pero en caso que se de una pelea respondes de la mejo manera.
¿Por qué elegiste taekwondo?
En realidad no lo elegí; porque lo comencé desde muy pequeño, debido a que mi padre me insistía a ir. Ahora de grande elegí continuar con la disciplina.
¿Una vez que finalices el colegio vas a seguir taekwondo o te vas a dedicar plenamente al estudio?
Las dos cosas, mi proyecto es seguir psicología deportiva, y seguir con taekwondo.
¿Cuál fue tu último logro?
El último objetivo logrado fue competir en el Campeonato Mundial Corea del Sur 2010; para llegar al Mundial primero tuve que pasar por tres torneos eliminatorios donde clasifican los tres mejores por cada categoría; quedé primero del ranking. También fui a Punta del Este 2008 a la Copa del Mundo; que se da sin previa clasificación; donde salí Campeón del Mundo con Iván Zacarías, ex alumno de la Institución. Y también obtuve la medalla de plata en lucha individual y la medalla de bronce en forma (es movimientos exhibidores sin golpear a un contrincante). Lo que tiene taekwondo es como una forma de vida; tiene cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.
Mi próximo torneo es el 11 de noviembre de 2010 en la ciudad de Rosario en la Copa América y cierro el año.

No hay comentarios: