miércoles, 22 de diciembre de 2010

Jóvenes Escultores 2010 - "Avance Tecnológico"


El primer día del concurso, con gran entusiasmo y con muy poca idea del trabajo que nos esperaba llegamos al Domo del Centenario con las profesoras Polidori y Flores y nos ubicamos en el lugar donde nos reservaron para nosotras. Nos instalamos y empezamos a trabajar. “Muy bien chicas, ¿que vamos a hacer?”, “tenemos muy poco tiempo para terminarlo que tenemos que decidirnos como se va a llamar”, así empezamos a idearnos como iba a quedar muestra escultura.

Con la ayuda de las profes Polidori y Flores pudimos adquirir del material para el armado. Nos dimos cuenta que nos faltaba mas materiales precisos y las profes fueron a comprarlos, mientras nosotras nos quedamos a cuidar la escultura y viendo que más podíamos cortar y pegar.

Al rato llegaron y trajeron las cosas a parte de unos riquísimos bizcochitos y pudimos empezar a armar parte de la escultura, hasta que nos dimos cuenta que era hora de irnos.

Ese día organizamos todo lo que íbamos a hacer el día siguiente con el armado de la escultura y así poder empezar a pintarla.

Al llegar por segunda vez al Domo, con un muy bien clima cálido, comenzamos a pegar y a pintar toda la escultura, previamente pintada. La profe Adriana Oplanich que es escultora se sumó y nos ayudó a poder completarla y darle un poco de forma. Al final del día, comenzamos a guardar, ya casi todo terminado para el gran día de presentación.

Cuando llagamos las profes nos avisaron que iban a ir mas tarde, solamente estábamos nosotras para terminar, a puro terere y bizcochos ultimamos detalles de nuestra escultura, mientras los jurados pasaban viendo a todas las ya casi terminadas.

A la hora prevista de la elección, ya con la escultura terminada, nos dirigirnos al centro del lugar donde estaban expuestas todas las esculturas, y donde el jurado pasaba a verlas, junto con Fabriciano Gómez y sus compañeros de la Fundación Urunday recorrieron todo el lugar supervisando cada una de las esculturas expuestas.

Allí esperamos unos minutos, con muchas ganas de retirarnos porque estábamos cansadas. Se fueron poniendo las esculturas, hasta que nos toco explicar la nuestra. Discutiendo quien iba a pasar a hablar por el micrófono, ya que todas teníamos vergüenza, decidimos que la que explicaría y recibiera un presente por la partipación del concurso fuera Daiana Dino.

Conformes con lo ocurrido, guardamos nuestra escultura y nos retiramos, con la certeza de que íbamos a ganar o que estamos dentro de los ganadores seguro.

El día 21, en el Parque 2 de febrero en la gran jornada, nos comunicaron a habíamos ganado el segundo puesto, y nos llevamos un equipo de audio para el colegio.

Romero Oriana 3º3º

No hay comentarios: