viernes, 19 de noviembre de 2010

Viaje de egresados 2010 - Villa Carlos Paz


El viernes 22 salimos de la plaza 12 de octubre, cerca de las 22 hs. Viajamos una hora y media hasta que el colectivo sufrió un desperfecto y tuvo que parar en Florencia (Santa Fe) a menos de 100 km de Resistencia. Ahí permanecimos cerca de 2 horas antes de volver a salir a la ruta.
Al día siguiente luego de dormir algunas horas durante el viaje, nos levantamos a las 8:00 de la mañana, momento en el cual estábamos a unos 120 km de San Francisco, nuestra primera parada programada. Al llegar tuvimos la oportunidad de desayunar en la YPF del lugar. Para las 10: 30 de la mañana salimos de ahí para hacer el último tramo a Carlos Paz, faltaban 220 km.
Ya a lo lejos se divisaban las Sierras, como una mancha oscura en el horizonte. Ya era el medio día cuando entramos a la zona industrial de Córdoba; pasamos por la fábrica de Coca- Cola y la de Arcor, luego también pasamos por la Escuela de la fuerza Aérea. Luego dos horas de autopista, recién llegamos al centro de Carlos Paz. Arribamos al hotel a las 2 de la tarde, donde nos sirvieron el primer almuerzo del viaje, unos milanesas con puré.
Tuvimos tiempo de descansar unas horas antes de salir a la primera excursión, que fue el City Tur por la Ciudad de Carlos Paz, donde pudimos conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad turística como el Dique San Roque, algunos complejos, etc. A la noche, luego de la excursión, tuvimos la fiesta de bienvenida exclusiva para nosotros. Nuestra primera noche en Carlos Paz.
Ya era domingo, nos despertamos a la 11 de la mañana y tuvimos tiempo para bañarnos para luego ir a almorzar. Desde ahí salimos para el complejo de aerosilla, donde compramos regalos, alfajores y recuerdos, para llevar a casa. Más tarde subimos al complejo unos 700m más arriba. Nos encontramos con un comercio para comer algo y pasar el tiempo. Allí, desde las alturas, se aprecia las mejor vista de la ciudad.
Salimos del complejo a la tardecita para volver al hotel a cenar; a la noche salimos a “Keops”, el primer evento nocturno importante. Pasamos la noche junto a otras 4000 personas más.
El lunes fuimos a Wave Zone, un complejo donde hay piletas, toboganes, etc. Llegamos al hotel a las 20:00 hs, cenamos y después fuimos a prepararnos para ir a “Khalama”, donde participamos de una fiesta de disfraces.
Al día siguiente fuimos a Fly Rock, donde practicamos la Tirolesa, y pudimos entrar a un río que cruza el complejo. Nos dieron la merienda en el lugar, luego regresamos al hotel.
A la noche nos preparamos para ir a Molino Rojo, uno de los mejores boliches que tuvimos en el viaje. Allí, había en local donde te vendían todo lo referido al lugar, desde pulseras, hasta remeras. Ahí se hizo la fiesta de la espuma, terminamos todos mojados y con demasiado frío a la salida.
Al otro día nos despertamos a las 11 y almorzamos unas hamburguesas con papas fritas. A las 2 de la tarde salimos para el complejo Coco guana, donde hicimos muchas actividades como Futbol, boxeo, pileta, el toro mecánico y tirolesa. Para las 19 hs volvimos al hotel. Esa noche repetimos el boliche Keops.
Ya era el último día de estadía en Carlos Paz, nos despertamos temprano para ir al complejo “El Pinar” donde pasamos el día. Participamos de actividades como pileta, el barro; luego de bañarnos comimos asado y participamos de un fogón que era el cierre del viaje y de la estadía en el lugar. Terminado el fogón subimos al colectivo para emprender el viaje de vuelta. En el colectivo empezó la despedida entre los que integrábamos el grupo diciendo algunas palabras de lo que vivieron en Carlos paz. Así comenzamos el tramo final del viaje.
Cuando nos despertamos estábamos ya en la provincia de Corrientes, era viernes se cumplía una semana de nuestra partida. El regreso fue por Corrientes para dejar a algunos chicos de nuestro grupo que eran de la zona. Primero paramos en Curuzu Cuatía, donde se bajaron algunos, después en Mercedes se bajaron los últimos. Desde ahí vinimos directo para Resistencia. Llegamos a las 13:30 hs a la plaza 12 de Octubre, donde nos esperaban nuestros familiares. Nos despedimos del resto de los chicos, y casi sin ganas, tuvimos que volver a casa.


Soto Mayra, Sosa Luis, Comisso Andrés 3°3°

1 comentario:

meli dijo...

mui lindo se los extraño esos dias pero nos alegra mucho qe disfrutaran tanto.. !!