sábado, 27 de noviembre de 2010

Un día de juegos con los chicos de la Casa del Sol


El día miércoles 20 de Octubre los alumnos de 3°3°,fueron a la "Casa del Sol",en B° Don Bosco, a donar sus juguetes donde estuvieron acompañados por la profesora Adriana Oplanich, que está a cargo del proyecto "Escuela Solidaria".
Cuando llegaron fueron saludados por los chicos que estaban en el lugar, tambien por las mamas y por las encargadas del hogar. "Nos recibieron re bien"dijo la profe.
El lugar era re lindo " apesar de sus carencias", tienen salita maternal ( con cunita y móviles en el techo), otra salita era de chicos de dos a cuatro años ( tenían pizarron-mesita y silloncitos), y una última salita que era de chicos de cinco años (tambien tenían mesitas-silloncito-carteles y juguetes de madera algunos deteriorados). "Apesar de que necesitan cosas, ellas con lo poco que tienen se las saben arreglar muy bien"comentó una alumna.
La reacción que los chicos tuvieron fue de sorpresa, cuando empezaron a ver que eran muchos los que entraban al hogar, pero la sorpresa duro muy poco porque ensegida comenzaron a relacionarce con los alumnos.
Después de haber conocido todo el lugar y de compartir la merienda, los alumnos junto con los niños fueron al patio y comenzaron a jugar en los juegos que tienen. "Los alumnos parecian niños jugando en el patio"dijo la profe, sonriendo.
Las encargadas del hogar ya habían sido comunicadas de la visita, así que ellas estaban ansiosa por la llegada. Los días miércoles las mamás tienen un taller de manualidades que las encargadas se los dan, justo ese día estaban haciendo flores de goma eva.Luego los niños le regalaron una flor a cada alumno y a la profe, sus caritas se llenaron de alegría cuando aceptaban las flores.
Toda esta motivacion nació de un diseño lúdico que los alumnos tenían que realizar, poco a poco los trabajos empezaron a ser mejores. Esta salida despertó en los alumnos el espiritu solidario, porque quedaron comprometidos en juntar ropas y hacer mas cosas para llevarselos antes de fin de año.
"Este proyecto lo pondré en marcha, obviamente también en el año 2011"dijo la profe.
Algunas alumnas dijeron que apesar de que el año que viene ellas ya no van a estar van a ir con los chicos que ese año vayan para colaborar.
Todos los alumnos se portaron correctamente, " me gustó la predisposicion que tubieron todos"comentó la profe contenta.

Barrientos Cynthia 3º3º

No hay comentarios: