jueves, 11 de noviembre de 2010

“Parlamento Juvenil Mercosur 2010”


Los días 27 y 28 de septiembre del corriente año, se realizó en Capital Federal el “Parlamento Juvenil Mercosur 2010”.
La alumna Flores Yamile de 3º 2ª fue seleccionada para representar al colegio C.E.P. Nº2 Prof. Iván Sagarduy, junto a un grupo de chicos de diversos establecimientos.


El día 27 por la mañana se realizó la apertura del evento en el Galpón de la Reforma, allí asistieron autoridades nacionales como: Ministro de Educación, Director Nacional de Políticas Socioeducativas, Director Nacional de Cooperación Internacional, Elena Duro representante de Unicef y delegaciones de jóvenes representantes que participaron del proyecto a nivel nacional.
Luego de la bienvenida se llevó a las delegaciones a la Residencia San Fernando, donde almorzaron y se trabajó con ocho comisiones, cada una de ellas estuvo integrada por setenta jóvenes de las veinte jurisdicciones participantes, tratando como temática principal “La escuela secundaria que queremos”; habiendo dinámicas de presentación y debate de documentos provinciales. Merienda de por medio, cerraron la jornada haciendo una visita al espectáculo de Fuerza Bruta. Finalmente, cerca de las 22:30 hs cenaron en el hotel Bauen, lugar donde se alojaron los adolescentes y responsables.
El día martes 28 después del desayuno se dirigieron nuevamente hacia la Residencia San Fernando, donde se llevó a cabo el plenario con la exposición de las ideas fuerzas trabajadas en cada comisión el día anterior. Cerca de las 13:00 hs almorzaron, para continuar con actividades como: Comisión Redactora Documento Nacional; Muestra de Derechos Humanos; Biblioteca Interactiva, Cuenta Cuentos-Galería; Película “Quien Soy Yo” testimonio de un nieto recuperado. Siendo las 17:00 hs asistieron al plenario donde se dio lectura de Documento Nacional y cierre a cargo de autoridades nacionales. Por la noche en Hotel Bauen se realizó la cena y despedida a las provincias.
El miércoles 29 luego del desayuno los jóvenes visitaron el Shopping del Abasto, más tarde almorzaron en el Hotel. La partida fue a las 17:20 desde el Aeroparque Jorge Newbery; llegando a la ciudad de Resistencia 18:50 hs del mismo día.

Flores Yamile 3º2º

1 comentario:

meli dijo...

qe bueno es saber qe es alumna del cep 2 i aun mas qe es de el mejor curso jajaja 3º2º..
uniendose cada vez mas los alumnos a participar creo qe hace qe poco a poco se conozca mas el colegio y vena los grandes progresos qe tiene..i los contenidos qe nos brindan dia a dia!!

cep nº2 presente!!!!!!!