viernes, 19 de noviembre de 2010

Aprovechemos Nuestro Suelo - Proyecto Huerta


Entrevistamos a la profesora Gabriela Guash y nos comentó respecto al proyecto sobre el cual están trabajando con lo alumnos de en el C.E.P Nº 2 Prof. “Iván Sagarduy”.


1) ¿Cómo surgió este proyecto? ¿Cómo se llama?
El proyecto surgió en respuestas al llamado a cubrir cargo en el espacio de EDI. En el cual había que volcar un proyecto que involucre no solo a los alumnos, si no a la comunidad. En este todos los alumnos debían plasman lo aprendido en la realización concreta de un trabajo poniendo en juego conceptos, procedimientos y actitudes, técnicas y metodologías de la investigación. De esta manera surgió la idea de realizar el proyecto.
2) ¿Cómo procesan la tierra para cultivar?
Se mezcla tierra con hojas secas y luego se hace una limpieza rastrillado y desmalezado.
3) Una vez que se siembra ¿Cuánto tiempo tarda en germinar?
Depende de la especie. Hay un calendario de siembra para el NEA que provee el INTA al igual que las semillas y aproximadamente tardan entre 7 a 10 días.
4) Luego del proceso ¿Cuánto tiempo tardan para trasplantar?
Hay especies que se hacen siembra directa como habas, arvejas, y la de trasplante por ejemplo los pimiento a los 2 meses / 4 -6 hojas )
5) ¿Que sacan de positivo los alumnos?
Lo primero es que salen del curso, segundo lo que se cosecha y tercero el proceso de producción, el esfuerzo de trabajo, solidaridad y respeto, son todos aspectos positivos.




Nuñez Yohana 3°3°

No hay comentarios: