lunes, 18 de octubre de 2010

El C.E.P. Nº 2 LLEGÓ AL FACEBOOK



Te contamos que el C.E.P ahora está en Facebook, este proyecto surgió de una iniciativa que tuvieron un grupo de profesores para mostrar al colegio de una manera más dinámica y moderna.
Hablando con la profesora Estela Fernández, una de las docentes encargadas del manejo del Facebook del colegio, nos contó que una de las ventajas que tiene es la repercusión de esta red social, además de la cantidad de alumnos que participan interesados en mostrar las actividades que se realizan en el colegio de una manera más juvenil y rápida.
Cuando le preguntamos si el Facebook es mejor que el Blog, nos respondió que “son diferentes, uno no es mejor que otro, el blog se seguirá manteniendo, porque tiene otro tipo de información y otro formato que permite desarrollar mas una noticia o una actividad, en cambio facebook tiene un formato que es para mensajes cortos y breves, para diálogos más activos y permite subir muchas fotos; entonces los dos espacios virtuales sirven para mostrar el colegio de diferentes formas”.
Con respecto al manejo de este espacio nos comentó que se organizaron varios profesores que están habilitados para administrar la página, de esta manera van controlando varias veces al día los comentarios y demás, para evitar así las situaciones incómodas, también afirmó que “cuando sucedan estas cosas , los comentarios serán eliminados y se hablaran con las personas responsables y tratar de luchar permanentemente para que se haga un buen uso de los medios masivos de comunicación”, en este caso internet, “porque si tenemos miedo de que empiecen a contestar cosas feas no vamos a hacer nunca nada, es más, nos privaríamos de disfrutar muchos beneficios que sí tienen las redes sociales como esta.

1 comentario:

meli dijo...

en vista qe esta el facebook.. yo me hago una preg.por qe los alumnos qe se pasan tanto tiempo conectados en este medio no se toman un minuto pra ver i comentar su punto de vista al respecto de lo qe va creciendo el colegio..
se olvidan qe es su colegio.. y ellos son parte de el!!