sábado, 9 de octubre de 2010

PROYECTO CARROZAS 2011

Teniendo en cuenta la importancia que tuvo este año la estudiantina para los jóvenes del CEP n°2 y los excelentes resultados que se obtuvieron. Entrevistamos a la profesora Rosana Polidori, quien responde a nuestras preguntas sobre el proyecto que llevará a cabo el año que viene, para facilitar el armado de carrozas y apoyar a la participación de los alumnos en dicho acontecimiento.


_ ¿Es verdad que está planeando para el año que viene, realizar un proyecto que se tratara de la participación de los alumnos en las carrozas y todo lo que implica el desfile de primavera en la estudiantina?
_Si… (Asintió con la cabeza firmemente).Tuve la idea de realizar esta actividad como un proyecto de mi materia (Diseño), para poder contar con más apoyo, y que los alumnos reciban una nota, por tanto esfuerzo y dedicación. También creo que es necesario tener más tiempo para realizar las carrozas, debido a que es muy caro sobretodo la parte de los materiales.

_ ¿Cómo será el proyecto?
_Será un proyecto que dure los dos primeros trimestres y estará destinado a los alumnos de 3° año en la materia Diseño. Lo enfocaría primero en el tema Espacio Bidimensional para pasar luego al Diseño Arquitectónico espacio tridimensional. No sólo es un proyecto para realizar la carroza sino también para participar en los demás concursos que propone la Estudiantina, como por ejemplo: “Jóvenes Escultores”. En el cual se participó este año con muy poco tiempo y organización, y aún así el colegio gano el 2° premio por la escultura que realizaron los alumnos, afirmó con mucho entusiasmo.
_ ¿Qué fundamentación tendrá dicho proyecto?
_Emmm (pensativa), el fundamento principal es la importancia que tiene para la juventud el trabajar en grupo, la participación y la interacción con diferentes grupos de pares en la ciudad.
Es importante mostrar a la comunidad en la que vivimos, las obras creativas que nuestros alumnos realizan. Creo que este proyecto tendrá los siguientes objetivos:
• Preparar a los alumnos para desenvolverse en la sociedad
• Integrar activamente al alumno a la sociedad a la que pertenece
• Tomar contacto y participar en las actividades de la comunidad
• Respetar y valorar sus producciones y las de los demás
• Valorar el lenguaje artístico como medio de expresión
• Manejar el lenguaje técnico preciso y los materiales aptos para la constitución

_ ¿Por qué crees que es tan importante llevarlo a cabo?
_Es muy importante, (lo afirmó con énfasis), ya que nuestros alumnos no están acostumbrados a participar en eventos de este tipo, donde se necesita coordinar entre tantos participantes ideas concretas y manejar tiempos extra escolares.
_ ¿Qué posibilidades hay de que esto se concrete?
_Nuestra institución tiene todas las posibilidades para que este proyecto se concrete, ya que los directivos dan el apoyo necesario para concretarlo, lo único que se necesita ahora, es un proyecto que avale el desarrollo del mismo.

Daiana Dino 3º3º

1 comentario:

Profe Carolina dijo...

Grande Poli!!! Gracias por estar siempre pensando en los pequeños!!!