lunes, 18 de octubre de 2010

Identidad del CEP: MURALES TRENCADIS




Estuvimos charlando con la profesora Gabriela Flores del área de arte, quien es una de las creadoras de los murales de entrada. Nos contó acerca de esta experiencia y la propuesta que tiene para este año.

¿Qué la impulsó a hacer los murales en el establecimiento?La institución cuenta con alumnos muy creativos en ambas orientaciones, sumado a esto, sentía que se debía reflejar una de las orientaciones “ARTE Y DISEÑO” en el espacio de la escuela. Entonces hice la propuesta a los alumnos y estos de inmediato empezaron a trabajar.

¿Cómo se sintió con la participación de los alumnos?
Los alumnos participaron en forma espontánea sobre todo los primeros grupos

¿Qué días trabajaban?
Trabajamos los días sábados de siesta, feriados y vacaciones completas (incluso los días que se sumaron por la gripe “A” el año pasado)

¿De dónde consiguieron los elementos de trabajo?
El material (pegamento) fue donado por una empresa y los azulejos, cementos, y por cierto traído por los alumnos, profesores y miembros de la comunidad.

¿Cómo fue su experiencia?
La experiencia fue positiva y alentadora al ver el entusiasmo de los alumnos

¿Cuántos murales realizaron?
En el transcurso de dos años se realizaron 7 murales

¿Cuánto alumnos trabajaron en este proyecto?
El total de alumnos fue de 30 aproximadamente, los grupos de alumnos variaba en algunos eran muchos y se turnaban en el trabajo y en otros eran pocos.

¿Volvería a dedicarle el mismo tiempo a otros alumnos y darle la oportunidad de hacer algo para el establecimiento?
Esta año está planificado trabajar con murales en el frente de la escuela esperamos el mismo entusiasmo y colaboración de los alumnos.

Daiana Dino 3º3º

1 comentario:

Estela dijo...

Bien por los chicos y la profe!!!
Siempre activos...