viernes, 1 de octubre de 2010

Antártida... Territorio de PAZ









El CEP2 P Iván Sagarduy está siempre inquieto, siempre en movimiento, siempre aprendiendo... Esta vez fue por una charla muy buena sobre la Antártida.

El miércoles 8 de septiembre se organizó una jornada de “Concienciación Antártica” en la cual se contó con la presencia del Sr. José Bulacio como expositor y representante del Grupo “SOMOS ANTÁRTIDA”, entidad nacional encargada de la difusión y concienciación sobre temas concernientes a esta región.

La jornada consistió en dar a conocer y reflexionar sobre la importancia de la permanencia de la República Argentina en la Antártida, además de generar una toma de conciencia sobre el valor incalculable geo-político, económico, físico y de sus recursos naturales.

Los alumnos pudieron disfrutar de imágenes, conocer el Himno Antártico, palpar fósiles petrificados que datan de cientos de años de antigüedad, y vestirse con la indumentaria que se utiliza en esa región geográfica para soportar situaciones climáticas tan extremas.

Fue una experiencia enriquecedora porque aprendimos mucho, todos. Gracias a las profes que se tomaron el trabajo de organizar todo lo necesario. El premio siempre es ver a nuestros alumnos crecer y aprender de diferentes maneras.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermosisimas fotografias.. i gracias por mostrarnos la importancia de cuidar la antartida! i poder esperimentar viendo esas fotografias tan maravillosas!