martes, 15 de noviembre de 2011

Crónica del día de grabación "ES SÓLO UN PLANETA”

El día miércoles 28 de septiembre fue un día especial para un grupo del 3°3°, ya que ese día debían grabar el corto para participar del concurso de cortometrajes auspiciado por Ideas del Sur, dirigidas exclusivamente para alumnos del secundario.

El clima acompañó para que los protagonistas Montiel Julieta, Maidana Adso, Aguilar Jonathan, Breibach German y Colman Lucas hicieran la grabación en un solo día sin mayores inconvenientes.
Un día antes el martes 27 en las horas del profesor Pedroso Carlos, quién ayudó y supervisó el proyecto, los chicos se reunieron en grupo para determinar la temática y armar el guión. Había dos opciones: hablar sobre ecología o sobre violencia de género.
Los chicos del CEP eligieron el tema ecológico, cada uno fue aportando ideas, pensaban en la música de fondo, las locaciones para grabar, los actores.
Este proyecto contó con la grabación de 5 escenas, en las que se ven situaciones cotidianas, y demuestra como en esos pequeños actos contaminamos nuestro planeta, para finalizar con un mensaje para que reflexionemos y logremos un cambio de actitud.
Luego de la grabación de las distintas escenas en diferentes locaciones como la casa de un alumnos, la laguna Arguello, un descampado sobre Soberanía Nacional, en el propio patio del colegio, como así también la sala de informática; el profesor a cargo del proyecto junto con los alumnos editaron el corto haciendo los últimos ajustes con la música, títulos y voz en off.
Una vez finalizado el audiovisual lo enviaron a la productora Ideas del Sur.

Gonzalez, Priscila 3°2°

No hay comentarios: