miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Al mostrar mis obras intento comunicarme con el otro"

Entrevista a ADRIANA OPLANICH

¿Cómo comenzó su carrera?
Comensé yendo a un taller de escultura en Colonia Benitez con le prof. Luis Diaz Cordoba.
Antes de comenzar Bella Artes el profesor me dijo que tenía aptitudes para el arte.

¿Hace cuántos años realiza esto?
Hace 17 años que lo hago.

¿Dónde se encuentran sus obras?
Se encuentran en la vía pública, hay algunas en Resistencia y el resto emplazada en Córdoba, Corrientes y Salta.

¿Cómo se siente cuando realiza sus obras?
cuando me pongo a realizar mis obras siento volar. Me abstraigo de todo lo que pasa a mi alrededor. Ese momento que es muy intenso permite despertar mi creatividad.

¿Cómo es su vida artística?
mi vida artística primero es enseñar, intento despertar el interés por el arte en mis alumnos. También participo de concursos, cursos, simposios, encuentros; sobretodo en el campo de la escultura, ya que también realizo murales.

¿Qué significado tienen sus obras?
Tienen diversos significados que van desde dar un mensaje humano y social, ya que no me encierro en utilizar un solo tipo de material pensando desde la figuarción hasta la abstracción.

¿Hasta dónde piensa llegar?
La meta no es pretenciosa, sino que al mostrar mis obras intento comunicarme con el otro, y ese tipo de comunicación es la que me permite sentir que existo.

¿Qué nos puede contar de su oarticipación de la muestra ENTRE SIGLOS?
Esta obra en particular se llama "Circuito en Guión Cerrado", tiene un mensaje muy particular, ya que la misma induce a interpretar una especie de músculos, tendones armando un circuito lineal cerrado y a la vez encerrado por unas gruesas cadenas realizadas en polipropileno. y jugando con el título de la obra muestra lo más intento del ser que intenta romper con las cadenas.

Esteche, Estefanía 3°3°

No hay comentarios: