martes, 6 de septiembre de 2011

TALLER DE PLANIFICACIÓN ECONÓMICA- Programa Conciencia


El banco Galicia en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa brinda cursos de capacitación especializados, que permitan formar en lo personal y profesional a jóvenes estudiantes. A su vez permite contribuir a una mejora en sus capacidades, facultando su inclusión social y laboral. La que pretende promover el desarrollo integral de los jóvenes estimulándolos a adoptar nuevos hábitos y actitudes.
Llegaron al C.E.P 2 los capacitadores Adrian y Guillermo del programa “Conciencia” de la ciudad de Buenos Aires, quienes coordinaron el taller de “Planificación Económica” en el marco de orientación vocacional que la institución genera para los alumnos de 3º año Polimodal.
Este taller consta de dos fechas. La primera parte se brindó el día Miércoles 03 de Agosto, donde los chicos de 3º 1º, 3º 2º y 3º 3º se reunieron en un mismo espacio en donde conocieran a los capacitadores, quienes explicaron el porqué de este taller.
Los mismos entregaron cuadernillos en los que los alumnos debieron resolver problemas económicos. Entre opinión y opinión, se generó uu debate con el que se logró tomar conciencia de los gastos diarios, semanales y mensuales de los jóvenes. Quienes en sus hogares continúaron con la actividad de completar una planilla con sus gastos particulares.

Gonzalez, Priscila 3º2º

No hay comentarios: