lunes, 5 de septiembre de 2011

FESTA JUNINA 2011

La "Festa Junina" es una fiesta tradicional brasileña que surgió en Portugal y llegó a Brasil con los inmigrantes portugueses.
El C.E.P Nº 2 "Prof. Iván Sagarduy" como es costumbre también realiza esta tradición todos los años. En esta fiesta es caracteristico los banderines coloridos, fogatas, alegres bailes típicos como lo son "A dança do pezinho" y la "Quadrilha". También se hace presente comidas típicas y finalizando el casamiento Caipira.
En la fiesta realizada este año gracias a la organización y participación de los alumnos hizo que fuera muy agradable.
Los alumnos de 1º año fueron los encargados de la ornamentación, también colaboraron con la tradicional Pipoca. Los estudiantes de 1º 2ª prepararon la "Quadrilha" junto a algunos alumnos de 2º y 3º año. Los chicos de 2º año organizaron las comidas típicas como: Cocada, Bolo de Fubá com leite de coco, entre otros.
Se sumaron también presentando sus platos típicos los alumnos de francés.
Los jóvenes de 3º 1º realizaron el casamiento Caipira, y la diversión llegó de la mano de 3º 2º y 3º 3º que realizaron juegos como el juego de la silla, carrera de obstáculos, ping-pong, dígalo con mímica, entre otros.
Los chicos de Francés también colaboraron con juegos.
Según la profesora Bordón, organizadora de este evento, la fiesta cumplió con sus espectativas y felicitó a todos los que participaron en la misma.

Gonzalez, Priscila
Montiel, Julieta
Romero, Karen 3º2º

No hay comentarios: