martes, 20 de septiembre de 2011

Esteban Nuñez en "Coplas para la Pachamama"


Esteban es bailarín de tango y folclore desde los 8 años, pertenece al taller de Danza “Néstor Bagual Fuentes” de la cuidad de Fontanas, único ballet que ganó el precosquín en el año 2001 en rubro “Cuadro Argumental”…
Trabaja hace 3 años para la Municipalidad de Resistencia como coordinador y como coreográfo "fui convocado en el 2009 porque les plantee que yo bailaba y porque ellos necesitaban un coreógrafo"
Su mamá fue fundamental en su carrera…“cuando era pequeño le decía a ella que quería hacer algo y entonces decidió inscribirme en danza a mí y a mi hermano”, pero su temperamento hizo que decidiera ir un poco más “no estudié para coreógrafo, sólo me animé y comencé a formarme en mis conocimientos sobre la danza “
Pero Esteban este año tiene un proyecto personal que lo vincula a nuestro colegio; es el creador de la coreografía que va a representar el CEP en esta Estudiantina
“Coplas de Pachamama” es la temática elegida este año…”surgió el año pasado cuando viaje a Cosquín y vi “Cuadros Cuyos”, quedé fascinado. Desde ese momento pensó en esta representación que va acompañada de tres canciones: “Selección de carnavalitos”, “Viva Jujuy” y “Juventud alegre”. Este último es un cuadro que dura aproximadamente 10 minutos, donde se trata de contar una historia a través de la coreografía. "estamos ensayando todo lo que es la parte coya, esto es danza folclórica en realidad, pero es una mezcla...un show".
"Para este año el objetivo es doblar la apuesta del año pasado...se prepara con tiempo la agrupación y la carroza, para poder llegar a presentar algo mucho mejor y poder ganar esta año por fin el primer premio"

Dominguez, Mariana 3º3º
Ibarra, Maximiliano 3º2º

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo se que eres grande esteban. :) t extraño.. :D