sábado, 16 de febrero de 2013

Una tarde a puro estreno!! Avant "Resistencia es cultura, más allá de las esculturas"

Resistencia es cultura, más allá de las esculturas.

 Durante la tarde del día 28 de septiembre se dio a conocer el documental realizado por los alumnos de 5º año del colegio E.E.S. Nº 2 "Prof. Iván Sagarduy" que tuvo su primer presentación al público en el SUM del San Fernando Rey.   El avant premiere del documental que lleva el título de ‘Resistencia es cultura, más allá de las esculturas’ dio inicio a las 19 horas ante la presencia de los alumnos que hicieron posible esa presentación además de familiares, cuerpo directivo del colegio, profesores del mismo, técnicos, directivos del grupo de Cablevisión y los artistas entrevistados en el documental.


La profesora Estela Fernández fue la encargada de presentar a los invitados, artistas, protagonistas  y oradores. La Profesora Elena Corregido, Senadora Nacional y madrina del colegio, manifestó su orgullo y felicidad hacia los alumnos protagonistas de la jornada. Continuaro los agradecimientos y felicitaciones con la Profesora Carmelita Brambilla, directora de la institución.
El director de nuestra sucursal de Cablevisión, explicó que la idea del documental fue un proyecto llamado ‘Luz, cámara, escuela’, nacido en Cablevisión, cuyo equipo de producción encargado de difundirlo seleccionó escuelas de todo el país con el objetivo de que realicen dicho documental, contando con cámaras y equipos profesionales, además de charlas orientativas. Cerrando los discursos, tuvieron la palabra las alumnas Yasmín Barboza y Antonella Martín quienes comentaron, en pocas palabras, cómo fue el proceso de grabación y los sentimientos y sensaciones de los chicos antes, durante y después.
El documental tuvo una duración de 45 minutos y recibió aplausos y ovaciones a su término. Uno de los artistas entrevistados, Jorge Gómez y su compañera de baile, deleitaron a los presentes con un tango interpretado en vivo por el músico Fernando Cassiet, quien tuvo su lugar también en el documental.
Los alumnos recibieron certificados de participación y para finalizar la jornada se los invitó a un brindis para festejar la culminación exitosa del proyecto.

 EBEL, Paula 5°2°

No hay comentarios: