martes, 19 de febrero de 2013

Crónica: Avant Premier "Resistencia es cultura más allá de las esculturas"

Los alumnos del colegio EES nº 2 "Prof. Iván Sagarduy" dieron a conocer el documental que realizaron con Cablevisión y Tranquilo TV producciones.
El Avant Premier fue realizado el vienes 28 de septiembre en el zoom del colegio terciario San Fernando Rey. El pasado viernes 28, a las 19hs en el Salón zoom del terciario San Fernando Rey, la profesora Estela Fernández dio la bienvenida a los alumnos, familiares, docentes, autoridades y miembros de Cablevisión, señalando el orgullo y agradecimiento hacia alumnos y profesores por el lanzamiento del documental realizado. Luego de eso, tuvo la palabra la madrina de nuestro colegio, la señora Elena Corregido que dirigió unas palabras a los presente. La directora Carmelita Brambilla también pronunció algunas palabras entre las cuales se destaca: “Cuando Cablevisión, nos envió su propuesta, aceptamos sin dudarlo. Todos estaban muy entusiasmados!” y agregó sentirse muy contenta por los resultados obtenidos. A su término, las alumnas Yasmín Barboza y Antonella Martín contaron un poco cómo fue el proceso y cómo fueron las reacciones de todos con las tareas por realizar dicho documental.

La ansiedad de los presentes no se hizo esperar y a continuación de las palabras de las estudiantes comenzó la reproducción del documental con una duración de 45 minutos y cuyo título es  “Resistencia es cultura…más allá de las esculturas”, y con el fin de mostrar las distintas expresiones de arte en nuestra ciudad, además de las esculturas, apoyándose en la palabra de grandes personajes, como el escritor Aledo Luis Meloni, el músico Fernando Cassiet y el pintor Eddie Torre, entre muchos otros entrevistados de primer nivel.  A su finalización, un popurrí de blopers, con los alumnos como protagonistas generó risas entre los chicos, contagió a los presentes y causó un ambiente de unión y relajación.
El documental recibió muchos aplausos y la aprobación de los espectadores que estaban contentos y sorprendidos. Nos deleitaron con un tango, uno de los entrevistados Jorge Gómez y su bailarina con el tema tocado por el señor Fernando Cassiet en vivo. Luego se entregaron diplomas de reconocimientos a los chicos que fueron los que hicieron posible esa reunión; mientras los iban nombrando de a uno, fotógrafos y camarógrafos registraban cada momento. Para concluir con el maravilloso lanzamiento del Avant Premier, se invito a los alumnos y profesores a pasar al final del salón para realizar un brindis y compartir un momento junto.

Los periodistas de Cablevisión tuvieron la oportunidad de hacerles algunas preguntas a las profesoras encargadas de guiar a los chicos, Carolina Ferreyra y Paula Pettinichi; y a tres alumnas Valeria Antes Biasotti, Melisa Mieres y Paula Ebel, para saber un poco más sobre cómo se sentían con el hecho de saber que habían llegado tan lejos. Se anunció también que el Documental iba a ser trasmitido el día lunes a las 21hs y el miércoles a las 19hs por el canal local de Cablevisión.
Los alumnos finalizaron la jornada con una enorme alegría, esperando que a la gente les guste y se sientan felices por el hecho de ser el único colegio del Chaco elegidos y que el documental denote el interés y el entusiasmo de los chicos con su realización y se pueda ver la ciudad de Resistencia como una enorme fuente de expresiones artísticas que van a la par de esculturas y dé a las personas la oportunidad de conocer dichas expresiones y se sientan más identificados con nuestra ciudad.


EBEL, Paula; MARTIN, Antonela 5°2°

No hay comentarios: