lunes, 31 de octubre de 2011

Jóvenes Escultores : CEP N° 2 SE LLEVÓ EL PRIMER PREMIO


El CEP quedó en el primer lugar junto con el CEP n°83, en el concurso de esculturas en la estudiantina 2011, organizado por municipalidad de Resistencia

Al participar de este concurso los colegios ganaban una llave para el "Cofre de la felicidad" que los de viaje de egresados a Carlos Paz. Los requisitos que debían cumplir: ser alumnos de quinto año, utilizar materiales reciclados y el diseño tenía que ser propio.
Cinthia Miño, alumna de 3°3° fue una de las integrantes del grupo que representó al colegio en el evento, con quien tuvimos la oportunidad de charlar.
"Éramos 9 integrantes, junto a la profesora Oplanich, encargada de la escultura, y la profe Polidori, que se encargaba de todo lo que tiene que ver con la Estudiantina". Nos contaba Cinthia que les llevó tres días terminar la obra, viernes, sábado y domingo; en jornadas que comenzaban a las 10 de la mañana hasta las 17hs.
las chicas hicieron la estructura el día viernes, la base de madera el sábado, y el domingo colocaron los hilos sobre la estructura.
Cinthia nos explicó que la escultura tenía una estructura con forma de diamante hecha con hierro del 6 y en cada esquina salían hilos encerados de colores hasta los vértices opuestos.
Con la obra llamada "Sentimientos Fusionados" las chicas quicieron transmitir que cada color tiene un sentimiento; verde: esperanza, naranja: energía, vitalidad; blanco: pureza. Miño agregó que "en la vida cotidiana nos levantamos con energía, andamos todo el día a las corridas y llegamos a casa cansados, así durante el día cada uno de nosotros fusionamos sentimientos"
las chicas tenían expectativas de sacar algún premio, ya que el año pasado quedaron en el segundo lugar.
"Salimos primeras, junto los chicos del CEP 83. El premio eran 5000 pesos de los cuales el 30% va para el cole y el resto lo repartimos entre los integrantes del grupo" nos aclaró la alumna, "estuvo buena la experiencia, me parece que el ponernos de acuerdo con el grupo enseguida fue la clave del éxito" agregó orgullosa.

Saucedo, Daniel 3°3°

No hay comentarios: