domingo, 15 de noviembre de 2009

¡¡Fiesta de identidad!!






Viernes 13 de noviembre. Calor húmedo. 47°se sensación térmica según el servicio meteorológico. Y no había motivos para ponerlo en dudas. Lluvia y granizo en la madrugada.

Pero el acto se hizo igual y la comunidad del CEP N°2 "Prof. Iván Sagarduy" pudo festejar, emocionarse, compartir, recordar y así, con alegría, comenzar a transitar un camino más personal, con identidad propia.
Todo empezó a tomar color en las primeras horas de la tarde, con los telones, la ubicación de las sillas, la preparación del audio, la decoración del aula donde se expondrían algunas obras del "patrono." La llegada de los alumnos y los últimos toques a los detalles faltantes. Luego los invitados, la familia -Ruth, la esposa, los hijos, Maite, recién llegada de Austria, Francisco Rafael y los nietos. Estuvieron los amigos, colegas y varias personalidades de la cultura chaqueña. A pesar del calor sofocante disfrutamos de un acto sencillo y emotivo. Tras la presentación de banderas cantamos el Himno Nacional acompañados por los alumnos de 2°1°, quienes lo interpretaron en el lenguaje de señas de los sordomudos. Se leyó la resolución oficial, se descubrió la placa que recuerda este importante momento en la vida institucional y escuchamos las emocionadas palabras de su amigo Rolando Safleitas y, luego, en nombre de la familia, las del Prof. Mario Banegas.
También se inauguraron oficialmente el emplazamiento de una escultura donada por la artista y profesora de la casa Adriana Oplanich, cuyo título es "Esencias", y la serie de nueve murales realizados por nuestros alumnos con la técnica "trencadis" (utilizada por el arquitecto Gaudí en sus obras), los mismos estuvieron bajo la dirección técnica y artística de la Prof. Gabriela Flores. Igualmente los murales de cerámica realizados con la profesora Gabriela Guash.
A modo de despedida se proyectó un audiovisual con obras y una entrevista al Prof. Iván Sagarduy, en la misma pudimos disfrutar de su voz, sus consejos y el amor que sentía por su vocación y por el arte.
Mientras en el cielo los relámpagos ponían un marco espectacular, culminamos el acto con una visita a la sencilla exposición de las obras del artista mientras familiares, amigos y personal de la institución conversábamos felices y emocionados. El lunch, donado generosamente por la familia, sirvió para poner fin a una noche inolvidable, por el cariño demostrado y por la importancia que tiene en la vida de una institución el hecho de afirmar su identidad a través de un nombre.

Como familia del CEP2 tenemos mucho para agradecer. A todos los que colaboraron ¡¡Muchas Gracias!! A Martín Ebel y Matías Velázquez, egresados del cole pero siempre dispuestos a ayudar. A Juan y familia, de Todo Arte por haber donado el enmarcado de una fotografía del Prof. Iván Sagarduy, a los docentes encargados de múltiples actividades. Sin la valiosa colaboración de la comunidad educativa nada hubiera salido tan bien.

¡Y FELICITACIONES a los alumnos!!! Que se portaron muy bien y comprendieron la importancia del momento que vivimos como colegio.

Y ahora... A seguir trabajando!!
.

No hay comentarios: