lunes, 30 de noviembre de 2009

Convivencia en la Diversidad Cultural


CEP 2 "Prof. Iván sagarduy" ¡Creativo!! Recordamos el 12 de octubre de manera diferente. Ya que reflexionamos sobre la convivencia en la diversidad cultural, decidimos reconocer y acercar la diversidad al colegio.
Nos visitaron Juan y Nicolás, alumnos de la carrera de Periodismo en la Universidad de la Cuenca del Plata, para mostrar los trabajos que realizaron desde una propuesta de Campaña sobre el tema de la discriminación. El planteo no es lejano, sino trabajar nuestras propias actitudes discriminatorias en nuestros ambientes cotidianos.
También nos contaron su experiencia tres estudiantes haitianos que actualmente están en la carrera de ingeniería de la UNNE. Fueron muy simpáticos en sus testimonios y los chicos del cole quedaron bien impresionados.

La danza se presentó como una alternativa para comprender y compartir con otras culturas: Tango! Danza árabe! Folklore de Francia! ¡¡Gracias a la visita del Ballet de la Alianza Francesa!! Un 3° nos regaló una canción y después hubo muchos participantes en el juego para adivinar los nombres y autores de las canciones.
Y como broche de oro: ¡¡ROCK!! "Quinto Poder," la banda en que participa uno de nuestros alumnos, nos regaló un excelente recital con temas de su autoría. La verdad... ¡¡Estuvo bueno!!



Logramos los objetivos... Que la "Convivencia en la diversidad cultural" no sea un discurso donde se habla de Colón y los pueblos autóctonos, sino que podamos reflexionar qué significa convivir en la diversidad desde nuestra vida diaria.
Conocer para comprender.

¡Felicitaciones, sobre todo, a los profes de Portugués y Francés, por las gestiones previas!

¡Felicitaciones también a todos nuestros alumnos por su buen comportamiento y por el interés y respeto con que participaron en todas las actividades propuestas!!

Nuevamente... "CEP 2 CREATIVO"!
.

1 comentario:

melii dijo...

una de las tantas risas..diversion..compañerismo..
que nos brinda el colegio..
son unos genios.. orgullos y privilegiados de perteneser al establecimiento nos sentiimos!
gracias a cada persona que hace que cada dia no solo se aprenda un poco mas, sino tambien que disfrutemos y aprendamos a vivir la vida y disfrutarla pese a todo lo que conyeva