viernes, 13 de noviembre de 2009

CEP N° 2 "Prof. Iván Sagarduy"


Hoy viernes 13, el Colegio de Educación Polimodal N°2 realizará el acto de imposición de nombre a la institución. El nombre que identificará al CEP 2 es el de “Profesor Iván Sagarduy” por considerar que la persona y la obra del artista coinciden con los ideales propios de la Institución.


Iván Sagarduy fue un prestigioso dibujante y pintor, nació en Campo Largo en 1937 y falleció en Resistencia en 1998. Egresó de la Escuela Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires con el título de Profesor Nacional de Pintura. Ejerció la docencia en diversas instituciones de la provincia y fue Rector del Instituto Superior del Profesorado de Bellas Artes de nuestra provincia. Realizó múltiples muestras individuales y colectivas y recibió numerosos premios a nivel nacional, regional y provincial.


El CEP N°2 tiene dos orientaciones: Comunicación, Arte y diseño y Ciencias Naturales, y dentro de su ideario pedagógico institucional pone énfasis en el crecimiento integral de la persona, abarcando el desarrollo intelectual, físico, moral y espiritual de sus alumnos. Es en esa meta donde coincide con la persona de Iván Sagarduy quien dice: _”Vivimos indudablemente una época que ofrece grandes posibilidades de realización en el plano individual, pero al mismo tiempo impide al individuo completar esta realización. Tan grande contradicción sólo puede conducir a un sentimiento de encontrarse vacío, “deshabitado”, tal como lo que ocurre con los personajes de mis dibujos. Ante un panorama tan poco prometedor no debemos adoptar una actitud cómplice, sino por el contrario, afirmar, tanto en el arte como en la vida, aquellos valores que enaltecen la condición humana.”


Siempre es bueno ir moldeando la identidad, ir construyéndola... Seguir creciendo-

¡¡Felicitaciones comunidad del CEP 2 Prof. Iván Sagarduy!!!

1 comentario:

carolina dijo...

FELICIDADES!!!!