miércoles, 22 de septiembre de 2010

Por siempre estudiantes!!

Un 60% de los países de esta tierra tienen un día del estudiante, pero esta conmemoración no ha surgido de igual manera en cada uno de ellos, incluso se festejan en diferentes días ya que cada país tiene una razón diferente. En Venezuela el 21 de Noviembre, en Chile el 11 de mayo, en Colombia el 8 y 9 de junio, en Honduras el 11 de junio, en México el 23 de mayo y en Argentina se celebra todos los 21 de septiembre. En muchos países se relaciona con luchas sociales por los derechos de los ciudadanos.

Si preguntamos a universitarios ¿por qué este día? La mayoría no sabe responder. Pero como buenos argentinos investigadores que somos, para este día aquí encontramos una respuesta convincente, de allí que recogemos varias, y entre las más claras están quienes dicen que se festeja el 21 porque coincide con el inicio de la primavera, entonces… ¡¡Doble festejo!! Otros aseguran que como también está cerca el día del profesor se relaciona con una fecha puramente educacional y se premia con un día de pic-nic para estar con los amigos.

Tomemos todos estos motivos para festejar y, tal vez, también podríamos aprovechar para reflexionar sobre los derechos y obligaciones que nos competen por ser estudiantes y/o docentes.

En todo caso ¡¡Feliz día y a festejar!!



1 comentario:

meli 3º2º! dijo...

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




hermosssiisiimo viideo!!
los queremmos mucho y vamos a extrañar muchisimo todo esto, el cariño y amor que dia a dia nos
brindan!

gracias!!