lunes, 12 de julio de 2010

Festa Junina 2010


El CEP Nº 2 Iván Sagarduy organizó el día 2 de julio la "Festa Junina" y la Fiesta de la Música. La Fiesta Junina es una fiesta tradicional brasileña que surgión en Portugal y llegó a Brasil con los inmigrantes portugueses. La fiesta se caracteriza por los banderines coloridos, las fogatas, los bailes típicos como la "dança do pezinho" y la "quadrilha" y para finalizar el "casamento caipira".

Este año los encargados de la elaboración de la ornamentación fueron los alumnos de 1er año que hicieron los banderines y el cartel de bienvenida. También trajeron la tradicional "pipoca" y"milho cozido" y los alumnos de 1º1a elaboraron con jugos un símil del "quentao" o vino caliente. Los estudiantes de 1º2a se animaron y prepararon una "quadrilha diferente" con música country incluida.

Los chicos de 2º1a organizaron a Dança do Pezinho y trajeron comidas típicas como: pavê, pao de queijo, quindins, torta bauru y torta salgada. Los estudiantes de 2º2a escribieron notas periodísticas para mandar al diario y fueron los encargados de sacar las fotografías de la jornada. También prepararon "quindins", "bolo de banana", "pavê bicolor", torta salgada, pao de queijo e arroz doce. Los alumnos de 3º1a también pusieron las manos en la masa y prepararon otra torta salgada y un pavê (que cada vez les sale más rico).

Para cerrar la fiesta se presentaron los dos casamientos "caipira" de 3º1 y 3º2a. Con audio y música acorde. En el medio también hubo juegos y diversión: ping-pong, karaoke, a vestirse, carrera de embolsados, juego de sabores, embocando la lata. No faltó nada, hubo diversión, comidas típicas, bailes y novias felices que conquistaron al novio. Felicitaciones para todos!

No hay comentarios: