viernes, 21 de agosto de 2009

ORO AZUL



“…Nos tocó de dicha; vivir con agua en abundancia, tanta fue la arrogancia que no supimos coexistir, y la dañamos sin medir la consecuencia……” Antonio R. Alfaro.(Sones y décimas dedicadas al agua, al bosque y al medio ambiente.)
Nuestro colegio fue seleccionado para participar del programa “Los Científicos Van a la Escuela”. En este marco, la profesora Silvia Rolòn presentó su proyecto y gestionò para que
el día jueves 20 recibiéramos la grata visita del Magister Arquitecto Mario Rubén Berent, quien mantuvo una prolongada charla con alumnos de distintos niveles del establecimiento y respondió con muy buena predisposición todas y cada una de las consultas realizadas.
En el taller se trataron temas tales como La importancia del ciclo del agua, Hechos y cifras sobre la contaminación, Propuestas para enfrentar dichos problemas,¿Hay suficiente disponibilidad de agua para la población en la región?, entre otros.
Silvia dijo: ¡¡Muy interesante y ajustado al proyecto. Y mucho para ANDAR!! Me sorprendió el buen comportamiento de los chicos, sobre todo de algunos que son inquietos .Tanto la presentación como los contenidos de la charla muy ajustada al destinatario (alumnos) y al proyecto. Preparada de tal manera que captó el interés de los chicos, mostrando una realidad no concientizada.

No hay comentarios: