lunes, 22 de junio de 2009

Bailando Quadrilha!











El sábado 13 de junio los alumnos de 2º2a bailaron una "quadrilha" que es una danza tradicional típica de la Festa Junina. Los chicos vistieron ropas "caipiras" para homenajear a los hombres de campo y para recordar esta fiesta tradicional brasileña.

La danza fue realizada en el marco del Día del Libro organizado por los alumnos de la carrera de Bibliotecología del Inst. San Fernando Rey. En el acto, también se bailaron danzas folklóricas argentinas como el gato y la chacarera. Además, en el marco de la integración latinoamericana, una alumna del Instituto tocó en el arpa Pájaro Campana, canción que representa a la música del Paraguay. La "quadrilha" se representó al final y fue la sensación de la fiesta! Felicitaciones chicos!!!




Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas...

Los alumnos de 2°1° del CEP 2 aprendieron a "cantar" el Himno Nacional en lenguaje de señas y lo compartieron con toda la comunidad en el acto del 25 de mayo. El proyecto surge a partir de que en la institución hay algunos alumnos con dificultades en la audición y se comunican mediante este lenguaje. La profesora Gabriela Guash coordinó el trabajo.

Nos satisface comprobar que nuestros alumnos crecen y aprenden valores tales como la solidaridad, la integración, la responsabilidad...
.

m

25 de mayo de 2009




.
Siempre es bueno recordar...

Y que ese recuerdo sirva, a la vez, para reafirmar nuestro espíritu de libertad.
La reflexión sobre nuestro pasado, el recorrido por nuestra historia, la mirada sobre nuestros próceres deben servirnos para ser cada vez más conscientes, ciudadanos más activos y responsables... En conjunto, más personas.

El festejo no queda en el baile, en el recuerdo superficial... si bien éso también es parte del festejo.
.

CEP 2 Solidario...


Ya es costumbre... y un muy buen hábito!!

El CEP 2 participa en muchas actividades comunitarias y solidarias...
Esta vez... y ya desde el 2008, los alumnos de la 1° división (modalidad Ciencias Naturales) coordinados por la profesora Gabriela Guash, colaboran con la recolección de tapitas de plástico para ser donadas al Hospital Garrahan. Las mismas serán recicladas y los beneficios serán utilizados para mejorar dicho hospital pediátrico.
En la recolección colabora toda la comunidad educativa de nuestro colegio...

¡¡Gracias por SER SOLIDARIOS y por ayudarnos a ayudar!!

sábado, 6 de junio de 2009

Tomemos conciencia

La película HOME de Yann Arthus-Bertrand es un proyecto destinado a hacernos tomar conciencia de que el tiempo de cambio es AHORA!

Estamos matando nuestra Madre... Tierra!

Colaboremos retransmitiendo este mensaje y disfrutemos la película completa (puesta gratuitamente) en YouTube.


HOME trailer en castellano from ISAAN Entertainment on Vimeo.


..
.