martes, 26 de mayo de 2009

Situación Mundial del Dengue

Somos alumnos de 3°1° que estamos trabajando en una investigación acerca de la situación mundial del dengue con la finalidad de que nos encontremos informados. Al estar al tanto de los principales paises donde radica la enfermedad, podemos conocer más a fondo, cómo y cuándo, se la puede tratar y las consecuencias en los infectados.







* Por las condiciones climáticas y geográficas para la sobrevivencia del vector, las regiones tropicales y subtropicales son las áreas de más alto riesgo para el contacto con el virus del Dengue.

* La prevalencia a nivel mundial del Dengue se ha incrementado drásticamente en las últimas décadas. La enfermedad es endémica en más de 100 ciudades en África, América, el Mediterráneo y Sureste de Asia

* Se estima que anualmente existen 50 millones de casos de Dengue en el mundo.

* Los continentes más afectados han sido el asiático y el africano, donde se ha observado un drástico incremento desde 1995.



En conclusión, podemos decir que una de las principales causas que provocan esta enfermedad, son los cambios climaticos que ocurren y dan lugar al desarrollo del mosquito que porta el virus.



Gonzalez Facundo
Piceda Leandro
Talabera Noemi

lunes, 25 de mayo de 2009

25 de mayo... 199 años!

Valorar y construir lo nuestro... una tarea de todos los días.


domingo, 24 de mayo de 2009

Para pensar y actuar...

Todavía podemos hacer algo...
Depende, también, de nosotros...

www.sosclima.org


.

jueves, 21 de mayo de 2009

El CEP 2 solidario y contra el dengue :D



Durante el mes de abril trabajamos en una "Campaña contra el dengue" para promover la toma de conciencia en nuestra sociedad.
Salieron muy buenos trabajos. Algunos los enviamos como correos electrónicos, otros los pasamos ante alumnos de las escuelas primarias, junto con otro grupo de alumnos que completaban el tema con informaciones. Aquí les dejamos unos de los trabajos de 2°2°.

Esperamos lo disfruten. Luego subimos más...

.